viernes, 28 de enero de 2011

Viettel Group es el cuarto operador de telefonía móvil


La vietnamita Viettel Group se adjudicó la buena pro de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz), al ofertar 1.3 millones de dólares y servicios de Internet gratuito para 4,025 colegios de diversas localidades del país durante diez años.

La inversión aproximada será de 27 millones de dólares y está previsto que inicie operaciones durante el primer semestre del presente año.

La licitación fue otorgada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Americatel de Chile ofertó 1.3 millones de dólares y servicios de Internet gratuito a 2,011 colegios, y Winner Systems de Rusia ofreció 1.3 millones de dólares e Internet gratuito para 1,601 colegios.

El vicedirector general de Viettel Global, Quang Nqujen, dijo que las actividades de esa empresa tienen un factor social y otorgan servicio de Banda Ancha a diversos colegios, por lo tanto, es un factor de coincidencia con los objetivos del Gobierno peruano.

La empresa tiene operaciones, además de Vietnam, en Haití, Laos, Camboya y Mozambique.

El ganador suscribirá con el MTC un contrato de concesión por 20 años y realizará un inversión de 150 millones de dólares para operar en el país, dicha inversión estará orientada a la instalación de redes de comunicaciones.

En el primer año de operaciones comerciales deberá disponer de 15,000 líneas en servicio y al quinto año al menos de 338 mil líneas en servicio.


MTC prevé licitar en junio Banda Ancha de 700 Mhz de cuarta generación

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció hoy que su sector prevé licitar en junio del presente año una Banda Ancha de 700 megahertz (Mhz) de cuarta generación (4G).

“Esta licitación va a permitir que llegue la telefonía e Internet con la última tecnología del mundo, es decir, con términos velocidad y claridad que hoy día se puede tener, estamos en 3G pero el mundo ya está con 4G”, dijo.

Agregó que ha encargado el impulso de este proceso al viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

Afirmó que concursos como la licitación de la Banca C de telefonía móvil, que fue otorgada a la vietnamita Viettel Group, estimulan la competencia en beneficio del usuario final.

Asimismo, el ministro señaló que el ingreso de un cuarto operador al servicio de telefonía móvil propiciará la competencia en el sector.

“Siempre es preferible la competencia al monopolio pues permite mejores servicios, mejor calidad y mejores precios”, manifestó.

Destacó que el año 2010 fue muy importante para la competencia en el sector comunicaciones pues se puso en marcha la portabilidad numérica, el área virtual móvil (AVM) y la libre elección del operador de larga distancia internacional (LDI) móvil.

Fuente: Gestión, Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario