miércoles, 12 de enero de 2011

Lima tendría su Teleférico



Desarrollar turismo en Lima, sin pasar por el caos vehícular ni ser víctima de la inseguridad ciudadana (fenómenos sociales que son ahora parte del “paisaje” urbano), podría ser difícil de pensar.

Pero esta posibilidad existe, de tener luz verde y desarrollarse el “Teleférico, de Lima”, proyecto a cargo de Operadora de Teleféricos que destinaría US$ 7 millones para la construcción de las estaciones de inicio (Parque de la Muralla) y llegada (cerro San Cristóbal).

“El teleférico es un sistema de transporte por cable que unirá estos dos espacios. Así, el turista tendrá la oportunidad de conocer Lima desde un punto de vista distinto”, manifestó Esteban Moscoso, director ejecutivo del Teleférico de Lima.


Observaciones

Actualmente el proyecto está en papel porque la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene que aprobar el expediente técnico del proyecto, y el Ministerio de Cultura (antes Instituto Nacional de Cultura) debe aprobar el proyecto definitivo.
El teleférico nos colocaría al mismo nivel turístico de las grandes ciudades de Latino américa.

Fuente: Gestión

Vctr311

2 comentarios:

  1. MIS MAS CORDIALES SALUDOS , PREGUTNO CUANTO TIEMPO TARDARIAN EN CONSTRUIR TAL TELEFERICO?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maura, si el proyecto se aprobará hoy estaría acabado para mayo del 2012, tres meses para poder iniciar las obras. En sí, el teleférico se terminará en ocho meses. El gran problema es una “interpretación” del Decreto 062, el cual “dice supuestamente que no se debería hacer ningún tipo de obras que alteren la fisonomía del cerro” que aún esta en discusión. gracias por la pregunta, ya que me había desentendido del tema. Saludos XD

    ResponderEliminar