martes, 11 de enero de 2011

Pobreza del Perú se redujo a 30% en 2010


Debido al crecimiento econonómico experimentado por Perú en los últimos años, el país andino ha podido reducir sus niveles de pobreza, que en 2005 bordeaba el 48,7% y que en 2010 bajo a 30%, según el Informe Preelectoral Administración 2006 – 2011 elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según se entiende del informe, el objetivo primordial de la administración de Álan Garcia ha sido reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

“Para ello la estrategia puesta en marcha por el gobierno consideró asegurar una baja inflación, un crecimiento económico sostenido e inclusivo, en el que el sector privado fuese el principal motor de crecimiento, y activas políticas sociales dirigidas a los más pobres”, señala el informe, según consigna RPP.

El estudio también destaca que en el ejercicio anterior, el PIB del pais alcanzó US$153.000 millones, cifra que se duplicó respecto de 2005 y se triplicó en comparación con el 2000. Con estas cifras, la economía creció por encima del promedio de la región y se ubicó entre los países de crecimiento más rápido en el mundo, informa el mismo medio.

De esta manera, el Perú destaca entre los países de mayor crecimiento económico y reducción de la pobreza en América Latina.

Fuente: América Economía

Vctr311

No hay comentarios:

Publicar un comentario