miércoles, 26 de enero de 2011

Barack Obama propone mayor recorte del gasto


Con el fin de paliar el fuerte déficit fiscal que agobia la economía de Estados Unidos y que no le permite despegar de una de las peores crisis en casi ocho décadas, su presidente, Barack Obama, propuso que se 'congele’ por cinco años el gasto público.

Este 'congelamiento’ no afectaría los mayores ítems del presupuesto como los gastos de salud, seguro social y defensa. Tampoco alcanzaría a los gastos de seguridad nacional o ayuda extranjera. Los 'recortes y eficiencias’, en el manejo del gasto público, se darán en otras áreas.

“Esta noche estoy proponiendo que, desde este año, congelemos el gasto interno anual por los próximos cinco años. Esto reduciría el déficit en más de US$400,000 millones durante la próxima década y llevará el gasto discrecional al menor nivel de nuestra economía desde que Eisenhower era presidente”, dijo Obama en su discurso anual del Estado de la Unión.

TAMBIÉN LA FED. No son las únicas medidas que se implementarán. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) inició ayer una reunión para analizar su política monetaria.

Si bien los analistas no prevén cambios en las tasas de interés –actualmente en 0.25%–, ni en el programa de estímulo monetario de US$600 mil millones, se espera que el diagnóstico sobre la coyuntura que presenten hoy dé mayores luces sobre el rumbo de la mayor economía mundial.

Fuente: Perú 21 

vctr311

No hay comentarios:

Publicar un comentario