viernes, 14 de enero de 2011

Envíos peruanos al mundo vía Exporta Fácil crecerían 66% este año sumando US$ 10 millones


Los envíos peruanos al mundo utilizando el sistema Exporta Fácil sumarían diez millones de dólares este año, lo que significará un incremento de 66 por ciento respecto al año previo cuando cerró en seis millones, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Recordó que este sistema se implementó en Perú en julio del 2007 con el objetivo de facilitar a los micro, pequeños y medianos empresarios a exportar de manera rápida, económica y segura, bienes con pesos menores a 30 kilogramos por cada envío y con un valor no mayor a 5,000 dólares.

“La meta principal de Exporta Fácil es incrementar anualmente en 20 por ciento las exportaciones de las micro y pequeñas empresas (pymes), que en el país representan el 98 por ciento de las unidades económicas y generan el 88 por ciento del empleo privado, urbano y rural”, dijo.

En ese sentido, indicó que a la fecha más de 1,500 empresarios peruanos ya utilizaron el Exporta Fácil, de los cuales 800 son nuevos exportadores que han podido realizar envíos a más de 100 países.

“El sistema lo usan más las joyerías y bisuterías, por lo que creemos que la tendencia continuará en el 2011”, manifestó.

Sostuvo que como parte de las acciones de su portafolio, se busca que la pequeña empresa utilice los medios tecnológicos para realizar sus ventas y así se vuelvan más competitivos.

“Muchas veces la pequeña empresa no tiene capacidad de poner oficinas de comercialización en el extranjero y esta herramienta les ayudaría a impulsar sus ventas”, subrayó.

Fuente: Andina

Vctr311

No hay comentarios:

Publicar un comentario