martes, 4 de enero de 2011

"Grupo Verde de Prosperidad Económica" (IBOPE) - "EAGLEs" (BBVA Research)

 

"Grupo Verde de Prosperidad Económica" (IBOPE)

De acuerdo con el Barómetro Global de Optimismo 2010, realizado por IBOPE Inteligencia, Perú se encuentra entre los 15 países que conforman el “Grupo Verde de Prosperidad Económica”, referidos a aquellas naciones que tienen los mayores niveles de expectativas económicas en el planeta.

IBOPE es una multinacional brasileña especializada en encuestas de medios, mercado y opinión, presente en 14 países,realizado en conjunto con WIN (Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados). Estos países tienen un bajo ingreso per cápita pero un alto nivel de expectativas.

  1. Afganistán
  2. Argentina
  3. Bangladesh
  4. Brasil
  5. China
  6. Ghana
  7. India
  8. Irak
  9. Kazajstán
  10. Kosovo
  11. Malasia
  12. Nigeria
  13. Perú
  14. Filipinas
  15. Vietnam
(En orden alfabético)

"EAGLEs" (BBVA Research)

Esto en realidad no deberia sorprendernos ya que hace solo unos pocos meses BBVA Research publico su lista de "EAGLEs"(Emerging and Growth Leading Economies). Siendo este ultimo para mi mas importante ya que agrupa todas las economías cuya contribución al PIB mundial en los próximos diez años se prevé que superará el promedio de las economías del G7, excluido EE.UU.
  1. Nigeria
  2. Polonia
  3. Sudáfrica
  4. Tailandia
  5. Colombia
  6. Vietnam
  7. Bangladesh, 
  8. Malasia
  9. Argentina
  10. Perú
  11. Filipinas.
"EAGLEs no es una lista permanente, sino que depende de las proyecciones de crecimiento y evolución de las distintas economías, la investigación publicada por BBVA permitirá a los inversores tener una visión permanentemente actualizada de los mercados emergentes más importantes, en lugar de concentrar su atención en un grupo demasiado estrecho que limite su capacidad de identificar oportunidades internacionales atractivas".

No cabe duda que es un momento importante para nuestro país.

Fuentes: América Economía, BBVA Research, IBOPE

Vctr311

No hay comentarios:

Publicar un comentario