sábado, 22 de enero de 2011

Ejecutivos de América Latina ubican a Perú como tercer destino favorito para inversiones este 2011


Los ejecutivos de 160 grandes empresas de América Latina ubicaron a Perú como el tercer país favorito en la región para desarrollar inversiones, por detrás de Brasil y México.

Según un artículo publicado hoy por El Mercurio de Chile, esa fue una de la conclusiones de la encuenta realizada al finalizar el Encuentro Anual de Inversionistas de Santander Global Banking and Markets, que se desarrolló en Cancún (México) del 11 al 13 de enero.

El 40 por ciento de los ejecutivos consultados dijo que Brasil era donde más aumentarían las inversiones durante 2011, seguido de México (23 por ciento), Perú (11 por ciento), Argentina (10 por ciento) y Colombia (nueve por ciento).

Chile aparece recién en el sexto lugar con el seis por ciento de las preferencias.

En la cita participaron 750 ejecutivos del área de inversiones y los principales gerentes, entre generales, de finanzas o de relación con inversionistas, de 160 grandes empresas latinoamericanas.
Los ejecutivos coincidieron en señalar que América Latina es la zona del orbe donde los ejecutivos que dirigen las principales administradoras de fondos de renta fija y variable de la región incrementarán sus inversiones.

Así, el 53 por ciento respondió que América Latina es la región del mundo donde incrementarán aún más su exposición de inversiones, seguido, muy de lejos, por el grupo de las 12 mayores economías del mundo (16 por ciento) y por la zona de Asia emergente (14 por ciento).

Al respecto, el gerente de Estudios de Renta Variable de Santander GBM, Francisco Errandonea, señaló que hay tres razones centrales que explican la preferencia hacia América Latina por parte de los inversionistas.
La primera es la proyección de que este año será bueno para los recursos naturales o commodities, la segunda es el dinamismo del consumo regional y la tercera es la recuperación de la economía de Estados Unidos.

A nivel de activos, los ejecutivos aseguran que las acciones son las que mejores retornos entregarán durante 2011.

Por otro lado, el 35 por ciento de los encuestados asegura que este año será más difícil obtener buenas utilidades; y un porcentaje similar cree que el ambiente para los negocios será parecido al del año pasado.
El 48 por ciento de los inversionistas dijo que busca incrementar ligeramente la exposición al riesgo en sus portafolios. Sólo un nueve por ciento afirma que seguirá una estrategia más dinámica.

En tanto que el 53 por ciento asegura que la recuperación de la economía americana será fuerte y otro 30 por ciento señala que el restablecimiento de esa nación será más rápido de lo estimado.

Fuente: Andina

vctr311

No hay comentarios:

Publicar un comentario