martes, 1 de marzo de 2011

5 Reglas para una vida decente con los Smartphones



Dado que llego a mi vida mi primer Smartfone, y ante las posibles consecuencias que este pueda tener en  mi vida, comparto estas reglas para evitar la dependencia de nuestro Smartfone.


¿Quien esta a cargo?

Eres el amo de tu smartphone o el smartphone te controla? Aquí hay unas pistas para saberlo:

  • Llevas tu smartphone a todos los lugares?
  • Tu smartphone es lo último que vez antes de irte a dormir y lo primero al despertar?
  • Haces o recibes constantemente llamadas de negocios mientras estás fuera del trabajo?
  • Tu familia o amigos se quejan o miran feo cuando escuchan tu smartphone de forma constante?

Si tu respuesta fue “si” a estas preguntas, tu smartphone está arruinando tu vida.

Tener el equipo todo el tiempo pegado a ti, trae consecuencias tanto en tu vida laboral como personal. Hay cosas tangibles que puedes hacer para romper el nexo con tu equipo. 

Con estas 5 reglas recuperarás el control sobre el equipo en vez de que éste te controle y recuerda que es una herramienta de efectividad y productividad más que un arma contra la libertad y la salud mental.


Regla #1: No mires tu smartphone en la mañana hasta que vayas a trabajar. Revisar tu correo electrónico o mensajes sms antes de vestirte o desayunar creara una distracción innecesaria, preocupación y estrés. Si estas casado y tienes hijos, de apartará de convivir con tu familia en en desayuno. De hecho, no mires el teléfono durante el camino al trabajo; de nuevo, no tiene caso o deberías estar escribiendo en la pantalla si manejas, (el autor dice que si esperas el tren o el camón puedes responder a tus llamadas o correo Mmm falso porque yo perdí el camión por revisar mis mails).

Regla #2:No mires a tu smartphone durante el día hasta que estés listo para responder en el momento. No es algo fuera de lo común en la gente de negocios sobre todo en reuniones o antes de que empiece una conferencia, que se la pasen viendo que hay en el smartphone. La consecuencia principal de hacer esto es que te distraerás de tu próxima tarea. Estarás pensando acerca de lo que leíste en vez de darle prioridad tus deberes (yo por eso nunca llevo a las reuniones mi smartphone, lo dejo guardado bajo llave. Eso me recuerda cuando en una reunión una de las autoridades del trabajo se enojó porque a un compañero le sonó su cel en plena reunión, lo cual nos lleva a la siguiente regla).

Regla #3: Apaga el smartphones durante las reuniones. De hecho, cada empresa debería tener una regla de "no celulares" en todas las reuniones. No hay nada más molesto, distractor y que mate la productividad que tener personas en un reunión viendo y escribiendo en sus smartphones. Es claro que no están prestando atención a la reunión y peor, son incapacez de contribuir de forma provechosa, además de que distrae a los demás en la reunión. ( y yo que pensaba usar el mio como agenda ya que no me dieron una de papel, creo que me mirarían feo). Es una pérdida de tiempo y prolognga la reunión porque no se puede seguir el orden del dia. La calidad y productividad se ven afectadas por la falta de compromiso significa que no hay una solución efectiva para los problemas y la toma de decisiones será imposible ( yo he visto a quienes usan de la misma forma sus computadoras y creo que también aplica para este punto aunque so se puede controlar del todo).
Regla #4: No revises tu smartphone cada 30 minutos o menos antes de irte a la cama (digo a dormir jeje). Si hay llamadas o correos (usa tu ipod o pda jajaja no es mentira), pensarás que debes responderlos y te acostarás más tarde y te quitará el sueño por lo que te costará dormir. La realidad es, en la mayoría de los casos, que pueden esperar hasta mañana asi que mejor no los veas. ( y la regla #1?). En el peor de los casos, selecciona entre 30 y 60 minutos antes de dormir para mirar tu smartphone o mejor, prométete no revisar tu smartphone en toda la noche.

Regla #5:No veas tu Smartphone cuando hagas cosas d tu vida cotidiana.En otras palabras, no mires si estás con otras personas, o haciend oalgo que requiera tu atención sobre todo en el trabajo o en hacer ejercicio, meditación, cocinar, ver una película o salir con los amigos. No hay nada más molesto que enojar a la familia y amigos que están contigo en el momento de que recibes o haces una llamada o en una reunión de negocios al responder tu correo- de cuerpo presente pero de mente ausente.- Está bien revisar el equipo de forma periodica, pero SOLO SI no interrumpe tus actividades cotidianas, y si estás esperando algún asunto en el que debes actuar de forma rápida.


Fuente: Poder PDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario