El secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner advirtió al Congreso este jueves que el país está por alcanzar el límite de lo que le es permitido contratar en préstamos y que necesita endeudarse más para evitar que se pierda el impulso económico y con él millones de puestos de trabajo.
Según los cálculos oficiales, entre marzo y mayo de este año, la deuda estadounidense alcanzará el tope autorizado por el Congreso de US$14,3 billones y por eso Geithner pidió a los legisladores subir el llamado techo del endeudamiento.
"Aunque EE.UU. no puede dejar de cumplir sus obligaciones con la deuda, no podemos tomar prestado irresponsablemente, seguir hundiéndonos en este hueco y empeñar el futuro de nuestros hijos y nietos", dijo Bohener.
"En el mediano plazo vamos a tener que tomar una serie de decisiones duras y el presidente no le teme a eso. Pienso que verán en sus presupuestos que está dispuesto a tomarlas", afirmó Goolsbee.
Esa cantidad se reinvertirá en la construcción de embarcaciones de guerra, misiles defensivos y en programas de inteligencia y de salud para soldados heridos.
En conjunto, gran parte del total de US$178.000 millones que quiere ahorrarse el Departamento de Defensa provendrá de la reducción de costes administrativos y de la disminución de gastos en personal, en lo que el gobierno denominó un "gran lavado de las estructuras burocráticas".
Fuente: BBC Mundo
Vctr311
No hay comentarios:
Publicar un comentario