lunes, 3 de enero de 2011

15% es la Penetración de Super Mercados en el Lima


Uno de sus principales motores a sido el posicionamiento de las tarjetas de crédito de estas tiendas, a tal punto que en los últimos dos meses sumó 140 mil m2 de nuevos desarrollos en supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales. 

Sin duda es un sector muy interesante, inundado con inversion chilena que dominan gran parte de estas inversiones. Por ejemplo Ripley planea abrir ocho nuevas tiendas por departamento en Perú durante el periodo 2011-2013 a un costo de US$8 millones cada una, según dijo el gerente general de Ripley Perú, Sergio Collarte.

 La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento de Perú (Accep) estimó facturar una cantidad de US$3.500 millones para el 2010, mientras que para el 2011 el monto aumentará a US$4.000 millones. Así también comento que actualmente hay 23 proyectos, 10 en Lima y 13 en provincias.


Si bien este porcentaje aun dista mucho de los ciudades vecinas como: Bogotá (70%) , Santiago (80%)  o Río de Janeiro (80%),se están desarrollando proyectos de inversión en centros comerciales para el período 2010 - 2011 por aproximadamente US$850 millones, aun así vemos que queda un amplio margen de desarrollo para este rubro.

Este ultimo dato es de suma importancia ya que el sector Comercio representa el 14% del Producto Bruto Interno (PBI)  y es intensivo en generación de empleo, pues ocupa al 17% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, es decir a más de 2.4% millones de trabajadores.

Fuentes: América Economía

Vctr311


No hay comentarios:

Publicar un comentario