Comenzamos un nuevo año con una marcada incertidumbre con respecto al comportamiento de la economía mundial, con lo cual se hace sumamente dificil lograr estimaciones acertadas, mas no imposible.
Con respecto a la Inflación, el 2010 se cerró con 2.08% que estaba dentro del rango que el BCRP tiene en cuenta para aplicar sus instrumentos de política monetaria (entre 1% y 3%). Este inflación corresponde a la variación del índice de precios al consumidor (IPC) en Lima Metropolitana , por lo cual en provincias suele ser ligeramente superior. Con este cifra, nuestro país tiene la menor tasa de inflación de la zona.
El BCRP espera para este 2011 que llegue al rango superior de su meta ( cerca de 3%).
La empresa consultora Latin Focus Consensus Forecast, que recopila proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión nacionales e internacionales, dio la cifra de 2.3% para el 2010 y su estimación para el 2011 es de 2.7%.La tasa de referencia una de las principales armas del BCRP, esta variará según se presente el panorama, pero todo hace prever que esta subirá.
Fuentes: Gestión, América Economía
Vctr311
Fuentes: Gestión, América Economía
Vctr311
No hay comentarios:
Publicar un comentario