viernes, 4 de febrero de 2011

China e India son los principales compradores de pymes peruanas en plataforma Alibaba.com



China e India son los principales compradores de los productos que ofertan las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas en la plataforma Alibaba.com, seguido de países como Estados Unidos y Brasil, informó hoy el gerente de Desarrollo Empresarial de la empresa, Steve Head.

A la fecha el tres por ciento de los usuarios de Alibaba.com provienen de Perú, y la idea es incrementar esta cifra pues creemos que existe un gran número de empresas que aún no han probado los beneficios del comercio electrónico”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que en el país existen 3.5 millones de pymes, de las cuales sólo el dos por ciento exporta actualmente a través de plataformas tradicionales y tecnológicas.

“Entre los productos con potencial demanda para comercializarse por Internet se encuentran artesanías, ropa para niños, dióxido de titanio, alimento para pescados, T–shirt y cátodos de cobre”, anotó durante el foro organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Alibaba.com cuenta actualmente con 55 millones de usuarios, en su mayoría pymes, de los cuales 40 millones provienen de China mientras que 15 millones pertenecen a otros países.

“Lo interesante de Alibaba.com, y que deben tener presente las empresas peruanas, es que el 90 por ciento de sus usuarios son compradores activos, es decir, están dispuestos a comprar en el momento que ven una buena oferta”, manifestó.

Head precisó que en la plataforma Alibaba.com, el 30.8 por ciento de los usuarios corresponden a pymes distribuidoras/mayoristas, mientras que el 27.3 por ciento pymes productoras/mayoristas y el 20.4 por ciento a pymes minoristas.

“Si bien para muchas empresas peruanas el idioma es uno de los factores que las frenan a la hora de hacer negocios con los chinos, el 50 por ciento de las transacciones que se realizan en Alibaba.com se hacen con usuarios de mercados internacionales”, concluyó.

Fuente: Andina

vctr311

No hay comentarios:

Publicar un comentario