viernes, 13 de enero de 2012

Como Mejorar Tú Blog para este 2012



No todos tenemos por las mismas razones un blog, pero creo que todos tenemos algo en común... todos queremos que nos lean.

Un blog con el tiempo se convierte en una extensión tuya, es tu alter-ego virtual, muestra lo que realmente eres y no se ve a simple vista (o por lo menos eso nos gusta creer), por eso todos tenemos el afán de mejorarlo constantemente es casi como un hijo al cual no queremos descuidar (por cierto no tengo hijos) pero a veces los dejamos olvidados por diferentes motivos.

Aquí les información si es que quieren llevar su blog a otro nivel en este nuevo año que arranca.
Si es bastante teórico y puede parecer algo tedioso pero quedará a su criterio si es que vale la pena o no hacerlo por sus blogs.

Cabe mencionar que la información es tomada de un blog muy interesante llamado "Como mejorar tu Blog".


Contenidos de calidad.
 Lo hemos escuchado más de una vez, y no hay ningún misterio. No hay secreto comercial que nos pueda decir de qué modo podremos mantener el interés de nuestra audiencia, pero la mejor manera siempre es con calidad. Debemos, primero, ponernos en lugar de los clientes y ver qué es lo que nos atrae de algunos blogs que ojeamos frecuentemente. También debemos escoger temas dinámicos que atiendan los intereses de nuestro público.

Segmentación y temática.
 Siempre debemos tener presente que las personas llegan a nuestro blog por una razón específica. Mantener un cierto nivel de coherencia y aprender a crear contenido que cumpla con las expectativas de nuestro público, es casi una obligación. Si hay alteraciones frecuentes en los temas de nuestro blog, las personas pueden contrariarse o sentirse con problemas para encontrarnos a través de los motores de búsqueda.

Personalidad y Línea editorial.
 Una de las ventajas de los blogs es que su público ya espera encontrar una línea editorial definida. La audiencia no sólo busca determinado tipo de contenido, sino que también buscan bloggers con los que se sientan identificados a nivel personal. Es importante darles a la audiencia la oportunidad de conocernos y relacionarse con nosotros para crear esa conexión. Es mucho más probable que la construcción de un público fiel se dé cuando sea posible establecer relaciones más comunes y cercanas.

Cooperación. 
 La imagen típica de un blogger es que es una persona solitaria, pero no tiene por qué ser así. La blogosfera es enorme, pero todo el mundo está intentando establecer conexiones en forma permanente. Genera vínculos y relaciones con otros editores y bloggers que tengan contenido relacionado. Construir una relación simbiótica con otros bloggers para hacer 'intercambios', aportaciones, colaboraciones,... Además, un blog no tiene por que atender al trabajo de una sola persona. Algunos de los más exitosos se centran en la labor de varios bloggers, editores o periodistas especializados.

Aprovechar el potencial de las redes sociales. 
Sin duda las redes sociales pueden convertirse en grandes aliados de nuestro blog, ya que nos permitirán aumentar la visibilidad del mismo y poder determinar quienes son nuestros fans y seguidores más destacados. Además, las herramientas sociales y los botones para compartir nuestros contenidos servirán para que estos adquieran una mayor difusión y en ocasiones conseguir que se propaguen como la pólvora en tiempo real.

Encender la mecha y buscar la viralidad. 
No hay otro método mejor para ayudar a atraer la atención de nuestro blog: generar controversia. Muchos de los blogs más populares utilizan 'el conflicto' como una fórmula para generar expectación, ruido y lograr que se hable más de ellos. Todo ello sin la necesidad de mostrarnos agresivos o hacer algo que pueda dañar la imagen de un tercero. Generar debates, invitar a participar para discutir sobre diferentes puntos de vista, ....

Trabajo y paciencia: Seamos realistas.
 Crear un blog y alcanzar el éxito no resulta una tarea fácil. Para ello, existen dos reglas que nunca debemos de vulnerar. Trabajar constantemente y tener paciencia para culminar nuestras metas y objetivos. Con el tiempo y nuestro esfuerzo continuado, poco a poco comenzaremos a recibir recompensas.

Medir el éxito:
 Tener tráfico en nuestro blog únicamente significa que el posicionamiento web de tu blog está funcionando. Sin embargo, el SEO no es la única solución a nuestros problemas. Debemos de elegir los indicadores que reflejan tanto la actividad como la atención por parte de los visitantes de nuestro blog. Comentarios, visitas, seguidores, Retweets, Menciones o los Trackbacks son algunos de ellos pero existen muchos más.

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