sábado, 3 de septiembre de 2011

La Chica de Moda - Camila Vallejo


No estamos esta vez para hablar de la protestas de los estudiantes chilenos que al parecer de medio mundo son justificados (menos por el gobierno chileno) sino para hablar de la chica de moda.

Particularmente siento cierta simpatía por Piñera, me parece gracioso ( y que esto no se tome mal por los amigos chilenos) para evitar problemas diremos que me cae en gracia y para serles sinceros si pudiese se los cambiaría por mi actual presidente del cual no hablaré ya que no es el tema del post (tampoco me tilden de antipatriota por no estar de acuerdo con el presidente "electo" actual).

Todo esto lo digo para que quede claro que mi intención no es tomar una postura en este caso de universitarios contra gobierno.


Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling

"Soy egresada de la carrera de geografía con una tesis en espera. Fui consejera FECH durante el 2008 y vicepresidenta y presidenta suplente del Centro de Estudiantes de Geografía. Participé activamente en el proceso de reestructuración de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, siempre impulsando las discusiones sobre el rol público de nuestra universidad. Actualmente soy Presidenta de la FECH por el periodo 2011 gracias al trabajo del colectivo Estudiantes de Izquierda".


Que diferencia a este joven partidaria del partido Comunista Chileno, flamante presidenta de FECh "Federación de Estudiantes Universidad de Chile" para que este de moda en el mundo entero (con esto quiero decir que abarca toda la atención tanto de la prensa nacional chilena como prensa internacional). Razones al parecer sobran, según la Nación de Argentina (diario) su:

- vocación de líder
- oratoria clara y directa 
- carismática y veraz

son la principales armas de Camila (ya entramos en confianza) , a esta lista de virtudes y características que encajan completamente en su perfil le sumaría:

- sus juveniles 23 años.
- La actitud de "rebeldía" que representa en estos días.
- El piercing que tiene en la nariz (si no le quedará bien no lo tomaría en cuenta).
- Sus ojos verdes (mejor dicho, sus lindos ojos verdes).


Con todo lo mencionado es un poco difícil no fijarse en Camila, la pregunta es: ¿Hubiese llegado a donde esta sin su belleza? (vamos la chica es bien guapa). Creo que nadie a ciencia cierta puede responder ese pregunta, sin embargo no es su culpa ser tan bonita. Ahora también es cierto que si solo fuese una cara bonita no hubiese llegado a donde esta, tiene mucho merito y virtudes este chica de Santiago que le esta dando nuevos aires a la política chilena.

Camila Vallejo sin duda alguna esta de moda, su belleza e inteligencia son sus armas para generar titulares en todas partes del mundo así como para liderar y hacer sentir su voz en su natal Chile.
Probablemente (para mi lo mas seguro) siga dando mucho de que hablar ya que parece tener un futuro  bastante promisorio en la escena política chilena. 

Pd: Cabe destacar que no comparto parte de la ideología de Camila, por lo cual he evitado tocar esa parte en el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario